Bloga

Cursos especiales de marcha nórdica para personas con cáncer

La asociación Iñurri y la sección de marcha nórdica de Ostadar ofrecerán en marzo sesiones gratuitas de marcha nórdica para aquellas personas que tengan o hayan pasado cáncer.
Aprender a utilizar los bastones de marcha nórdica y utilizar la técnica adecuada para estrechar y relajar la mano mediante la liberación y contracción de los músculos del antebrazo es muy positivo para toda persona, máxime en pacientes con linfedema.

La marcha nórdica como tratamiento

Caminar es un ejercicio muy beneficioso para las mujeres que desarrollan un linfedema debido al cáncer de mama; y es mucho más eficaz y activo si se practica la marcha nórdica. Estos son algunos de los beneficios:

– Como el uso de bastones da estabilidad, las personas que necesitan el bastón para caminar tienen más fácil y menos miedo a caer.

– Se reduce la tensión de la articulación de los hombros con la utilización de bastones.

– La contracción-relajación de los músculos del antebrazo ayuda a sacar la linfa del brazo.

– Los movimientos de la marcha nórdica ayudan a recuperar la elasticidad de la piel por las cicatrices provocadas por la cirugía y/o la radiación.

La marcha nórdica tiene muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos, en quienes están viviendo un proceso de cáncer.

Las fechas de los cursos las  estableceremos junto a las personas que se inscriban. Las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes números de teléfono:

Iñurri: 658 525 058

Ostadar: 943 360433