Bloga

Victoria en el Estreno de LIGA VASCA

El partido del sábado, contra el Atletico San Sebastian, era el primero en Liga Vasca en la historia del baloncesto de Ostadar SKT. Después de pelear durante todo el año por estar aquí, le dábamos comienza a esta nueva fase. El rival, el Atletico SS, ha sido el 6. Clasificado en la primera fase de la Liga Vasca, por lo que ahora es uno de los favoritos para lograr la permanencia en Liga Vasca. Por otra parte, como el partido de las cadetes coincidía con el nuestro, no pudimos subir a todas las jugadoras que subimos normalmente y teníamos a tres nuevas jugadoras del Junior de Participación con nosotras, que debutaban en este partido.

Comenzamos el partido de manera brillante, defendiendo muy bien y en ataque moviendo muy bien el balón y realizando nuestras jugadas perfectamente. Por ello, conseguíamos canastas fáciles y en los primeros tres minutos conseguimos un parcial de 0-7. En el primer cuarto seguimos jugando bien, éramos muy superiores dentro de la zona y terminamos el cuarto con el marcador de 10-16 a nuestro favor.

El 2. cuarto continuo parecido, el Atletico SS no nos hacía daño en ataque y teníamos el partido controlado. Conseguimos ventajas de hasta 11 puntos y en el minuto 16 el marcador era de 19-29 a nuestro favor. Al final de este cuarto hicimos unos últimos 4 minutos nefastos, muy probablemente los peores 4 minutos de toda la temporada. En estos minutos tuvimos un parcial de 18-3 en contra, siendo especialmente doloroso el último minuto y medio, donde nos metieron un parcial de 11-0. Nos presionaron, un supimos salir de aquí, perdimos muchos balones y nos fuimos del partido completamente. En este nivel, este tipo de des conexiones se pagan muy caro y esto nos tiene que servir para aprender. Lo mejor para nosotros, que llegó el descanso, con un marcador de 37-32 en contra.

El 3. cuarto lo comenzamos bien y conseguimos igualar el marcador. Aquí, el partido se endureció, ninguno de los dos equipos teníamos claridad en ataque y las defensas superaban a los ataques. En este cuarto, estuvimos muy bien en defensa, en 10 minutos solo encajamos 6 puntos y terminamos el cuarto de manera inmejorable, anotando un triple sobre la bocina. Al final del cuarto el marcador era de 43-48 a nuestro favor, pero teníamos un grave problema para el último cuarto, las faltas, lo que en todo el año no nos ha dado ningún problema. Teníamos a las interiores cargadas de faltas y desviamos intentar proteger a estas jugadoras para el final del partido y fueron otras jugadoras las que dieron un paso adelante.

El 4. cuarto avanzo bastante igualado, pero aun así el marcador siempre era de 5-6 puntos a nuestro favor. A 3 minutos del final del partido, el marcador era de 52-58 a nuestro favor. El Atletiko SS encadeno un par de buenas jugadas en ataque y se nos acercaron a 2 puntos. El marcador era de 56-58 a falta de minuto y medio y el final del partido fue terrible, no apto para cardíacos. En defensa estuvimos bien, ya que las del Atletico SS no nos conseguían anotar. En ataque conseguimos jugar bien, logrando faltas y acudiendo a la línea de tiros libres. Tuvimos tiros libres para matar el partido a nuestro favor, pero fallamos 6 seguidos y le dimos opción al Atletico SS de igualar el partido o de ganarlo. A falta de 30 segundos, el marcador seguía siendo de 56-58 a nuestro favor, pero el balón era de las donostiarras. No consiguieron anotar y el último balón era nuestro a falta de 23 segundos. Sacamos de banda, nos agarraron de la camiseta de forma clara y los árbitros pitaron una falta antideportiva a nuestro favor. Dos puntos a favor, dos tiros libres y balón, partido ganado normalmente. Pero no en este caso. Solo conseguimos anotar uno de los tiros libres, sacamos de medio campo y nos hicieron falta otra vez a falta de 16 segundos. Si conseguíamos anotar uno de los dos, ventaja de cuatro para nosotros y partido ganado, pero fallamos los dos de nuevo. Lo positivo fue que conseguimos coger el rebote ofensivo, pero después de una mala decisión perdimos el balón y le dimos otra opción al Atletico SS de igualar el partido. A falta de 7 segundos, 3 puntos diferencia para nosotros, pero el balón era suyo. Decidimos defender. Ellas no consiguieron ni tirar a canasta, recuperamos el balón y victoria, 56-59. Después de este partido que parecía interminable y a pesar de todos los fallos que tuvimos, victoria al final.

Primer partido en Liga Vasca y victoria. Hemos demostrado que tenemos nivel para jugar en esta liga, pero se ha visto que todos los partidos van a ser muy duros. Tendremos que seguir entrenando a buen nivel, para luego poder competir los partidos los fines de semana. El sábado que viene, a pesar de ser carnaval esta liga no para y tendremos partido en el polideportivo de Lasarte a las 16.00 contra el equipo San Viator de Gasteiz. Este equipo, al igual que nosotros, consiguió la victoria en la primera jornada contra el Ordizia, con lo que nos espera otro partido duro.