Surf Egokitua

Desde el club Ostadar estamos ayudando a Ander Goenaga en su iniciación al surf adaptado.

Ander Goenaga es deportista de Ostadar desde 2016. Empezó practicando surf a los 13 años, un 2 de septiembre de 2017, gracias a la jornada de surf de nuestro Ur Topaketak. Ese mismo mes, el 23 de septiembre, pudo probar nuevamente el surf gracias a una jornada de surf adaptado organizado por Pukas Surf Eskola. Tras estas sesiones, Ander empezó a soñar con ser surfista. Nos contagió de su entusiasmo y desde Ostadar comenzamos a buscar los recursos apropiados para que Ander pudiera tener su oportunidad.

La primera temporada (2017-2018) fue experimental, de prueba, sin presión, para probar y decidir la continuidad. Ander entrenó en otoño y primavera, aprendiendo nociones técnicas básicas y de seguridad. En la segunda temporada (2018-19), Ander ha dado un salto cualitativo.
Con su regular asistencia a los entrenamientos tanto en Lasarte-Oria (físico) como en Donostia (agua), Ander ha demostrado constancia y deseo de continuar. A día de hoy, desde el equipo técnico-deportivo de Ostadar y Pukas, valoramos que su progresión en el surf está resultando prometedora.

En mayo de 2019, se estrena en el mundo de la competición de surf en playa de Somo, Cantabria, durante un encuentro internacional de surf adaptado donde tiene lugar el Campeonato de España de Surf Adaptado.

Ander ya ha abierto camino, ¿quieres sumarte?