Bloga

El Senior vuelve a ganar

Después de dos jornadas sin ganar, el Ostadar SKT recibía al Larramendi ILK en Lasarte con la idea de hacerles sufrir su primera derrota en esta segunda fase. El Ostadar cuajó un buen partido y supo mantener la intensidad a lo largo de los 40 minutos.

Los de Ostadar omenzaron bastante atentos pero los de Larramendi salieron muy acertados en el tiro exterior durante el primer cuarto. Anotaron tres triples y un total de 18 puntos en los primeros 10 minutos, mientras que a los locales les costaba más sumar al marcador. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba el 10-18 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto Ostadar introdujo algunas variaciones en defensa con la idea de frenar el ritmo anotador impuesto en los primeros 10 minutos. En los 5 primeros e intensos minutos del segundo cuarto consiguieron remontar el marcador, el acierto exterior de Larramendi fue disminuyendo y se lucharon bien los rebotes sin permitir segundas oportunidades. Durante los últimos 5 minutos del cuarto la igualdad se mantuvo en el marcador terminando con una buena jugada de contraataque en el último momento. Al descanso 25-24 para los locales.

A la vuelta del descanso Ostadar continuó con el buen juego y tomando mejores decisiones en ataque. Las variaciones defensivas continuaban surtiendo efecto y se encadenaron buenas defensas. Durante el tercer cuarto el acierto exterior mejoró atacando contra la zona 2-3 que planteó Larramendi y, junto con el buen nivel defensivo, sirvió para tomar una ligera ventaja de cara al decisivo último cuarto (44-36).

Durante el último cuarto hubo un momento en el que Larramendi consiguió recortar distancias y acercarse en el marcador pero el Ostadar supo mantener la calma y continuar defendiendo fuerte, buscando nuestras ventajas en ataque. Al final los jugadores cerraron el partido sin peligrar el resultado (56-47) y con la sensación de haber hecho un buen trabajo a lo largo del partido.

56-Ostadar SKT (10+15+19+12)

47-Larramendi ILK (18+6+12+11)