Bloga

Mejorando, pero lejos de la Victoria (34-67) Cadete Rend Femenino

1. FASE 2º JORNADA 11 / OCTUBRE/ 2020
CADETE RENDIMIENTO FEMENINO POLIDEPORTIVO MAIALENCHOURRAUT (LASARTE-ORIA)
DOMINGO 10:30 OSTADAR S.K.T -A- – ESKORIATZA K.E.
Segundo partido de liga contra un equipo de media tabla. Pese a ser un equipo contra el que deberíamos competir, todavía estamos bastante lejos del nivel necesario para ello. Hay que tener calma puesto que el objetivo este año además de la permanencia es desarrollar a las jugadoras de cara a futuro. El equipo es joven e inexperto pero hay jugadoras con potencial que si evolucionan como esperamos deberían darnos algunas alegrías ya este año.
El partido comenzó bien, durante la primera mitad del primer cuarto impusimos nuestra altura y gracias al dominio en el rebote llegamos a ponernos 10-5 mediado el minuto 6. Pero fue entonces cuando 3 errores propios en apenas 11 segundos permitieron a las de Eskoriatza ponerse con 10-11, y lo que era más importante, coger confianza y perder el miedo a nuestras pívots. El cuarto continuó igualado terminando 16-19. El rebote nos mantenía en el partido pese a algunos errores en tiros fáciles pero ya se evidenciaba que nuestra defensa hacía aguas.
El segundo cuarto empezaba similar, con ambos equipos tanteándose y Ostadar haciendo daño con su ventaja de altura. Pero mediado el cuarto un cambio en la defensa de las visitantes puso nerviosas a las de Lasarte que empezaron a cometer errores en pases permitiendo a Eskoriatza abrir algo de brecha en el marcador. Ostadar intentó cortar la sangría, pero ninguno de los tiempos muertos que pidieron parecieron hacer efecto. La mala defensa y la falta de intensidad no ayudaron con los nervios y el festival de imprecisiones y errores de las locales se descontroló hasta terminar el cuarto sin haber anotado en 5 minutos con un parcial de 4-20.
EL tercer cuarto empezó igual que había terminado el segundo, pero esta vez si, un tiempo muerto local recomponía al equipo y cortaban el ritmo de casi 10 minutos sin anotar que llevaban. Este cuarto las locales lo terminaron jugando bien, con algunos de los minutos más intensos que se les ha visto esta temporada. El objetivo tiene que ser que esa intensidad pueda extenderse a todo un partido en adelante.
Ya con el partido decidido el último cuarto lo aprovecharon ambos equipos para probar cosas y dar minutos a jugadoras menos habituales. Al final una derrota más abultada que la diferencia real entre ambos equipos, pero cierto es que nos falta ritmo e intensidad para poder competir partidos en esta categoría. Estamos pagando el peaje de tener un equipo muy diferente al del año pasado con jugadoras jóvenes que todavía tienen que acostumbrarse al nivel de esta categoría y el parón del confinamiento que ha dejado a algunas jugadores en mala forma. Pese a todo hubo algunas buenas noticias y mejorías respecto al partido anterior. El porcentaje de tiros libres a subido drásticamente, hubo minutos de intensidad aceptable, el sistema de juego aunque todavía está verde se empieza a ver en los partidos  y hay varias jugadoras que empiezan a responder a lo que se espera de ellas. Mientras se vea mejoría en aquellos ámbitos que trabajamos en los entrenamientos las derrotas no importan tanto, este equipo tiene mucho margen de mejora y estamos seguros de que en la segunda vuelta podremos dar bastante más guerra.

Jonatan Reino  entrenador:

Muy lejos del nivel que podemos dar, pero soy optimista viendo las ganas con las que trabajan las chicas y como mejoramos a marchas forzadas.

Quinteto Inicial: Ainara Otaño (8), Erika Santano (0), Leire Anabitarte (4), Angel Jacobs (0), Aroia Zamora(16)

Ane García (0), Oihane Navarro (2), Arritxu Marques (2), Paula Quiroga (2), Nagore Loyarte(0), Goiatz Aiestaran(0)

Parciales: 16-19; 4-20; 10-15; 4-13

Faltas:22-15

Tiros Libres: 9/12