Objetivos

Antecedentes

A finales del año 2006 la Real Sociedad, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Federación Guipuzcoana del Fútbol firmaron el acuerdo de ordenación del fútbol base en la provincia de Guipúzcoa. Al amparo de ese acuerdo y puestos en contacto con la Real Sociedad, el club Ostadar S.K.T. de Lasarte-Oria, y tras hablar con el responsable deportivo municipal tiene la intención de continuar con la escuela de fútbol en nuestra localidad para el próximo curso académico 2012/13. Esta escuela, va a seguir las directrices marcadas por el acuerdo de fútbol base, y el Club Ostadar S.K.T. de Lasarte-Oria ofrecerá tanto los recursos humanos, como materiales para poder llevar adelante esta iniciativa.

Esta escuela de fútbol, teniendo en cuenta la estructuración realizada por la Real Sociedad, se abre para todos los chicos y chicas de Lasarte-Oria con edad escolar en la categoría benjamín (8-9 años) y alevín de 1ª año (10 años).

Objetivos

Los objetivos fundamentales son los recogidos en el acuerdo de fútbol base, y se concretan en:

  • Propiciar que el mayor nº de niños en Guipúzcoa se acerque el fútbol.
  • Promover la practica de este deporte de una forma espontánea.
  • Procurar que se practique en las mejores condiciones.

Los alumnos se dividen en tres etapas según su edad:

  1. Etapa de iniciación: niños y niñas de 8 años. En esta etapa hay 2 grupos y se trabajan fundamentalmente los aspectos coordinativos y motrices relacionados con el fútbol.
  2. Etapa de preformación: niños y niñas de 9 años. En esta etapa para este curso hay 2 grupos y se trabajan las acciones técnicas básicas del fútbol.
  3. Etapa de formación: niños y niñas de 10 años. En esta etapa hay 2 grupos y se trabajan las acciones tácticas elementales y la mejora de los gestos técnicos.

Actualmente más de 100 niños y niñas entre 8 y 10 años disfrutan de la emoción de entrenar un día a la semana.

La futbol eskola de Ostadar tiene como objetivo fundamental la formacion integral de sus deportistas transmitiendo los conceptos básicos de fútbol y trabajando valores con los que el club se identifica: respeto, compañerismo e integración.