Inicio » Método ALFA 247®

Nordic walking - Método ALFA 247®

El nombre de la técnica no se eligió arbitrariamente. Se trata de un acrónimo que contiene las cuatro características principales del movimiento NW.

5304358_orig

Representación gráfica de la Técnica Alfa

Andar derecho
Largos los brazos
Formar un ángulo
Adecuar el paso

Andar Derecho

Consiste en mantener una postura erguida, incluida la correcta alineación de la columna vertebral, que protege la espalda y facilita el acto natural de caminar. En el nordic walking, esta posición es la clave para conseguir un correcto movimiento y el requisito imprescindible para poder clavar bien el bastón.

Largos los Brazos

Tanto la fase de impulso como de recobro del nordic walking se efectúan con los brazos en extensión, lo cual incrementa la contrarrotación funcional entre el eje de hombros y de cadera.

Formar Triángulo

Puesto que los brazos se mantienen extendidos y para poder ser utilizado de manera efectiva, el bastón tiene que formar un ángulo con el suelo de entre 55-60º. En la fase de transición, la pierna trasera, la delantera y los bastones forman el mismo ángulo respecto al suelo.

Adaptar el Paso

No se dan pasos grandes ni pequeños, sino adaptados a la amplitud del impulso que se inicia con el movimiento del brazo al proyectarse hacia adelante buscando clavar el bastón. El tipo de terreno, la pendiente, etc demandarán un paso más o menos amplio.