Bloga

El Cross popular Lasarte-Oria Bai! y la Korrika Festa suspendidos por segundo año consecutivo

El Cross popular Lasarte-Oria Bai! tampoco celebra este año sus bodas de plata. En este caos provocado por la pandemia de COVID 19, la información sobre las medidas a lo largo de todo el año ha sido cambiante y aunque comenzaremos a vivir en una “nueva normalidad” queremos evitar las aglomeraciones. Por todo ello, el último domingo de octubre no habrá cross en nuestra localidad.

Han sido varias las razones para no organizar el cros, pero dos han sido las principales. La primera, la más importante, la celebración del 25 aniversario. Tendríamos restricciones para organizar tanto la fiesta de celebración, que creemos que la carrera lo merece, como en lo deportivo. El año pasado esta decisión también tuvo mucho peso en la decisión de suspender el Cross popular y la Korrika Festa, y no le vemos sentido a establecer otro criterio este año.

La segunda tiene que ver con las condiciones puestas por el Gobierno Vasco en las carreras que se han disputado hasta ahora. Si organizar carreras es complejo de por sí, con las condiciones adicionales que ponen lo es aún más. Y en este momento nuestro equipo de trabajo no está en condiciones de asegurar el cumplimiento de estos requisitos.

Retrasar a 2022

La decisión de retrasar por segundo año la carrera la tomamos en septiembre. Hemos esperado hasta el último momento para saber si las medidas iban a cambiar o no, pero tras las consultas realizadas nadie estaba en condiciones de adelantar las condiciones concretas que tendríamos a finales de octubre. Ante esta situación, hemos decidido que lo mejor es retrasar el Kros Herrikoia y la Korrika Festa a 2022.

En la nota de prensa del año pasado manifestamos nuestro compromiso de organizar el Cross Popular y la Korrika Festa en el año 2021. Vista la evolución de la pandemia, está claro que no podemos comprometernos. Pero como la esperanza suele ser la última en perderse, esperamos y deseamos que el 30 de octubre de 2022 Lasarte-Oria se anime con zapatillas de colores.