Bloga

LIGA VASCA PARA LAS JUNIOR DE RENDIMIENTO

El partido del domingo en Bentaberri no era cualquiera para las chicas del Ostadar, de ganar conseguíamos cumplir el objetivo por el que hemos luchado todo el año, clasificarnos para Liga Vasca. El contrario tampoco era cualquiera, el Añorga, rival al que nos hemos enfrentado en muchos partidos igualados y diferentes finales en los últimos años, nuestro archienemigo.

Teniendo en cuenta lo que teníamos en juego, comenzamos el partido de manera brillante, totalmente concentradas y en los 2 primeros minutos conseguimos un parcial de 0-6. El Añorga seguía sin meterse en partido y en el minuto 7 el marcador era de 2-11. Aquí tuvimos la oportunidad de romper el partido, pero no lo aprovechamos y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 4-11.

En el 2. Cuarto llegaron nuestros peores momentos del partido. No supimos atacar la zona 3-2 planteada por el Añorga, no encontramos nuestro ritmo de juego y perdimos muchos balones. Conclusión: parcial de 14-2 para el Añorga. En el minuto 17 el marcador era de 16-13 a favor del Añorga. Después de un tiempo muerto, conseguimos terminar bien el cuarto, con un triple y consiguiendo mover bien el balón en los últimos ataques. Al descanso,el marcador era de 16-19 a nuestro favor.

El 3. Cuarto lo comenzamos con otro tripley conseguimos una ventaja de 6 puntos. El partido se endureció, las defensas zonales seguían marcando el ritmo y en el marcador las diferencias eran cortas, pero siempre a nuestro favor. Aun así, el Añorga consuigió anotar un triple y dos canastas lejanas e igualó el marcador a 27 en el minuto 27. Los últimos 3 minutos del 3. Cuarto suigieron con las misma tónica y se llego el final del mismo con un marcador de 35-34 a favor del Añorga.

En los primeros 3 minutos del 4. Cuarto el partido seguía parecido, con mucha tensíon y sin acciones claras en ataque y a 7 minutos para finalizar el partido el marcador era de 38-36 a favor del Añorga. Desde este momento hasta el final, tuvimos nuestros mejores momentos, demostrando que sabemos jugar este tipo de partidos. En defensa estuvimos duras, sin conceder canastas fáciles y en ataque encontramos bien nuestras ventajas. A falta de 3 minutos para el final del partido, teníamos una pequeña ventaja a nuestro favor 41-44. En este momento conseguimos encestar un triple, que resultó clave a la hora de llevarnos el partido. A continuación, conseguimos anotar dos canastas rápidamente y a final logramos ampliar el marcador hasta el 41-52 final.

                La semana que viene tendremos el último partido de esta fase contra el Easo, partido sin ninguna presión, ya que el primer puesto está asegurado matemáticamente. Felicitar de nuevo a las chicas, que se lo merecen, que lo que han conseguido no se consigue todos los días: Liga Vasca.