Bloga

Pocas luces en las sombras para las Chicas Cadetes de Participación (19-68)

LUGAR/HORA/FECHA  Lasarte / 9:30 / 28-10–18

ENTRE LOS EQUIPOS  OSTADAR SKT B  y TAKE Panefilsa

Partido complicado frente a unas líderes de grupo que mostraron mayor calidad tanto en defensa como en ataque mientras que las del OSTADAR fueron apagándose de manera progresiva, tras haber aguantado el tirón hasta mediado el segundo cuarto.

Desde el inicio del partido, resultó bastante problemática la defensa al bote de las tolosarras por dificultades a la hora de manejar la distancia con atacantes con buen dribling. Las jugadoras exteriores de OSTADAR defendieron demasiado cerca, lo que dio pie a penetraciones que obligaron a hacer ayudas defensivas a las jugadoras interiores que las rivales solventaron doblando el balón a su jugadora desmarcada, haciendo muy difícil la recuperación defensiva. Esto se reflejó también en un número elevado de faltas de tiro cometidas por las lasartearras, que mandaron a la línea de tiros libres a las contrarias en prácticamente la mitad de las faltas cometidas, así como a alguna de sus jugadoras al banquillo. Igualmente, las dificultades en la defensa a las jugadoras sin balón permitió canastas fáciles fruto de cortes por velocidad que aprovecharon algún que otro despiste local.

Por lo que respecta al ataque, el balón no se movió con fluidez ni se pudo abrir el espacio de juego, por lo que dependimos de las habilidades individuales de algunas jugadoras, tanto en penetraciones como con tiro exterior. Esto, acompañado a un relativamente bajo porcentaje en tiros de campo, limitó los puntos de OSTADAR a 21, algo a lo que contribuyó que las locales tampoco estuvieran acertadas desde la línea de tiros libres, pues apenas se convirtieron un tercio de los 12 tiros libres intentados, que estuvieron centrados en las jugadoras interiores.

En la segunda parte, el aumento en la intensidad defensiva de las tolosarras coincidió con un aumento en los nervios de las jugadoras locales que impidió realizar una salida organizada de la presión, lo que provocó bastantes puntos al contraataque, que no se pudo parar por falta de balance defensivo. Esto provocó el despegue de las visitantes, llegando superar la cantidad de puntos anotados en la primera mitad completa tanto en el tercer y como en el último cuarto.

Nuevamente las lesiones hicieron acto de presencia, pues Nahia tuvo que retirarse de la pista por sobrecarga en la rodilla, lo que la mantendrá una semana sin poder jugar o entrenar.

Como balance del partido

Aitor Las entrenador:

Esperemos que el partido no sea más que un tropezón en el aprendizaje y que no volvamos a repetir errores que habíamos empezado ya a superar.

Parciales: 3-8; 7-12; 4-21; 5-27

Quinteto: Ainhoa (0); Nahia (0); Itxaso (0); Sandra (3); Julene (0)

Ainara (9); Aiora (2); Karla (4); Olatz (3); Irantzu (0); Itxaso (0)