Bloga

Primera Fase Ostadar SKT Senior

La temporada 2015/16 comenzó de manera ilusionante para el Ostadar SKT Senior ya que contábamos con el mismo bloque de la temporada anterior y con un par de jugadores nuevos. Otra de las novedades con respecto a la pasada temporada es que el equipo se completó con un nuevo entrenador.

Teniendo en cuenta el rendimiento y las experiencias del equipo la temporada pasada, nos fijamos el objetivo de competir como un equipo unido e ir mejorando nuestro baloncesto progresivamente. Logrando esto, las probabilidades de optar a la fase de ascenso de categoría aumentarían considerablemente.

Nuestro primer partido de la temporada también fue nuestra primera derrota y nos sirvió para darnos cuenta de que estábamos cometiendo algunos de los errores que marcaron la temporada pasada. El cambio en el equipo fue notable y el segundo partido fue muy diferente. A pesar de caer derrotados en la prórroga, el Ostadar SKT compitió como un equipo unido y el trabajo se vio reflejado en el rendimiento.

Tras las primeras dos derrotas, cosechamos tres victorias consecutivas antes de que tocara la jornada de descanso. Las sensaciones y la actitud del equipo durante la segunda derrota y las tres victorias fueron positivas. Durante las dos semanas sin competición los entrenamientos perdieron intensidad y, tras la jornada de descanso, viajamos a Oñati a jugar un partido en el que volvimos a cometer errores típicos del curso anterior. El rival jugó con mayor claridad e intensidad y nos volvimos a casa con la tercera derrota de la temporada.

Tras la derrota en Oñati, perdimos contra dos equipos que jugaron buenos partidos como son Bosteko y Añorga. El Ostadar SKT compitió con seriedad y mostrando una buena imagen en esos partidos (sobre todo contra Bosteko) pero las derrotas se sumaban.

Afrontamos los dos últimos partidos de la primera fase sin opciones matemáticas de jugar la fase de ascenso. Aun así, la victoria contra Mutriku fue muy deseada y bien trabajada pues llevábamos tres semanas consecutivas sin ganar. Terminamos la primera fase jugando un gran partido en Ordizia contra un equipo que luchaba por colarse entre los que disputarían la liga de ascenso. El Ostadar SKT mostró su mejor versión de la temporada en el último partido del año 2015, lo cual nos sirve para terminar con un balance de 5 victorias, 5 derrotas y muy buenas sensaciones de cara a la segunda fase y al 2016.