Bloga

Primera Victoria para el Cadete Femenino Participación (40-47)

CATEGORIA CADETE PARTICIPACIÓN

LUGAR/HORA/FECHA Donosti (Benta Berri) / 12:00 / 04-11–18

ENTRE LOS EQUIPOS AÑORGA SASKIBALOIA B – OSTADAR SKT B

Primera victoria de la temporada en un partido en que las de OSTADAR pudieron romper el partido en el segundo cuarto, con buen acierto en ataque e intensidad en la defensa, lo que les permitió administrar la ventaja hasta el final del partido, a pesar de la presión de las añorgatarras.

Así como en partidos anteriores costó que OSTADAR mantuviera a raya al equipo contrario, esta vez se pudo mantener una buena intensidad defensiva durante casi todo el partido, manteniendo a las rivales en doce puntos como máximo por cuarto. También se pudieron economizar bastante bien las faltas, pues no se cometieron faltas por parte de OSTADAR en todo el primer cuarto y al descanso no había más que tres jugadoras con dos (algunas de ellas sospechosas habituales en este apartado, fruto de su especial intensidad por balones disputados).

En ataque, las penetraciones desde media distancia o desde la línea de tres permitieron anotar a OSTADAR tantos puntos en la primera mitad (28) como en el total encestado en el segundo partido con más puntuación de la temporada, al tiempo que las rivales iban cargándose de faltas, con 8 en el primer cuarto. Esto resultó especialmente problemático para las rivales, pues una de sus siete jugadoras tuvo que abandonar la cancha por personales, apenas iniciado el último cuarto. La selección de tiro de OSTADAR también mejoró ostensiblemente con relación a partidos anteriores; si nos hubiera acompañado un poquito la suerte, se habría notado, aún más, en el marcador.

A lo largo del tercer periodo las de Añorga fueron subiendo la intensidad defensiva, provocando algún que otro problema en la salida de la presión por parte de OSTADAR, lo que les permitió mantenerse relativamente cerca en el marcador a pesar de que las lasartearras estuvieran especialmente acertadas en ataque, continuando las penetraciones y moviendo el balón con bastante acierto.

En el último cuarto, la intensidad defensiva del rival, la carga de personales de alguna de las jugadoras del equipo visitante y la falta de cierre del rebote en defensa de las contrarias, permitió al Añorga acercarse en el marcador, si bien no fue suficiente como para poder remontar, pues uno de sus principales referentes en ataque tuvo que abandonar el juego al cometer la quinta personal, apenas iniciado el cuarto.

Antes de cerrar la crónica, es un gustazo poder agradecer tanto a Erika como a Aroia (y a sus entrenadores) su debut en la categoría de cadete, pues no desentonaron en absoluto, a pesar de ser más jóvenes que sus compañeras. Una apoyando la subida al balón y la otra aportando al rebote e intimidación aportaron su más que granito de arena a esta victoria, haciendo que las bajas del equipo fueran más llevaderas. Ojalá que este sea el primero de varios partidos en que las txikis apoyen, como una más, a sus compañeras de club.

En la próxima jornada habrá descanso para OSTADAR, tiempo en el cual intentaremos seguir puliendo rudimentos de ataque y la intensidad en defensa, de cara a preparar el resto de esta primera fase y el próximo partido, el 18 de noviembre contra el Bera Bera Balda en su cancha.

Aitor Las entrenador:

¡Así me gusta, que me lo pongáis difícil! No sabía a qué jugadora de campo sacar ni a quién poner en el campo porque TODAS lo estabais haciendo muy bien.

Parciales: 10-8; 7-20; 12-12; 11-7

Quinteto: Ainhoa (0); Itxaso (1); Aiora (2); Sandra (23); Julene (9)

Ainara (6); Leire (4); Karla (0); Olatz (2); Irantzu (0); Aroia (0); Erika (0)