Ostadar SKT

Ostadar Saiarre Kirol Taldea. Lasarte-Oria, bai! El objetivo es fomentar el deporte con y para el pueblo

HISTORIA

Ostadar Saiarre Kirol Taldea nació en 1983 con el propósito y objetivo de fomentar el deporte en Lasarte-Oria. En la actualidad cuenta con más de 500 socios que sirven de sustento para todas las actividades que se organizan. En unos tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la consolidación de nuestro Club en la oferta deportiva lasarte-oriatarra es un hecho palpable, y ante la desgraciada desaparición de diferentes entidades deportivas, Ostadar Saiarre Kirol Taldea sigue creciendo paulatinamente con unas bases sólidas.
Cronología:

Fútbol-sala

1983 El Club nació en 1983 con el I. Tornéo de Fúbol Sala. El objetivo era ofrecer una alternativa deportiva y además se pretendía que el torneo sirviera para que los jóvenes de los barrios de la localidad se conocieran.
1985-86: El primer equipo de fútbol-sala federado jugo en 3ª división y en dos temporadas consiguieron el ascenso a 1ª. Después de jugador una temporada en esta categoría cedieron la plaza.

1985-86 Aretoko futbol talde federatua 3.debisioan hasi zen jokatzen eta bi urtetan 1.dibisiora igotzea lortu zuten. Lehenengo mailan denboraldi bat jokatu ondoren, plaza beste talde bati eman zioten.

Fútbol

1987/88 Dentro del deporte federado de nuestro Club, la sección de fútbol es la que posee más tradición y la que cuenta con el mayor número de deportistas. Nació con la intención de rellenar el hueco que dejó la desaparición de la S.D.C. Michelín. El primer equipo de fútbol de Ostadar jugó en playeros en la Concha en la temporada 1987/88 en categoría alevín. Desde entonces, poco a poco y tras mucho trabajo, la sección de fútbol ha conseguido completar la cadena desde alevines a regionales. El primer equipo femenino empezó a jugar en la temporada 91/92.

Escuela de Tenis

1995 La sección de tenis se creó en 1995. Iñaki Altuna, monitor nacional, dirige esta escuela de tenis en la que participan 30 chavales y chavalas. Estos están divididos en seis grupos según la edad y el nivel de cada uno: pottokiak, iniciación, mejora, competición, tiempo libre y adultos. El objetivo de esta escuela es educar y entrenar a estos deportistas, y para mantener una enseñanza de calidad, los grupos son limitados.

Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia

1996  Desde 1996 organizamos el Cross Popular Lasarte-Oria Bai! Este Cross al celebrarse quince días antes de la Behobia-San Sebastian, tiene una gran aceptación y a él se acercan muchos atletas populares.

2000 celebramos el I.Kros Txiki. En esta fiesta deportiva participan niñ@s y jóvenes de entre 5 y 14 años.
Este día de fiesta en Lasarte-Oria podemos organizarla gracias a l@s voluntari@s de distintas asociaciones y grupos sociales locales. Por lo tanto, tanto la prueba deportiva como la organización son totalmente de carácter popular.

Bolos y Toka

2004 La sección de BOLOS Y TOCA de Ostadar S.K.T. está compuesta en la actualidad por 10 personas que dinamizan todo lo concerniente a estas modalidades deportivas autóctonas en el ámbito local de Lasarte-Oria. Si bien es una sección que lleva funcionando desde hace muchos años, este Club a partir del año 2004 les empieza a apoyar económicamente, para que puedan funcionar de una forma más desahogada y puedan llevar adelante todos sus proyectos. En la actualidad organizan dos torneos de bolos y toca, el Memorial Iturbe, y el Memorial Santi García/Martín Egaña. Así mismo, forman parte del circuito guipuzcoano de bolos y toca.
No debemos olvidar que organizan y dinamizan para los más pequeños de nuestro pueblo, de la mano del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, una serie de jornadas destinadas a que los más pequeños de la localidad puedan conocer estos deportes.

Escuela de Fútbol

2007 A finales del año 2006 la Real Sociedad, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Federación Guipuzcoana del Fútbol firmaron el acuerdo de ordenación del fútbol base en la provincia de Guipúzcoa. Al amparo de ese acuerdo y puestos en contacto con la Real Sociedad, el Club Ostadar SKT, después de un análisis exhaustivo puso en marcha la ESCUELA DE FUTBOL en nuestra localidad en la temporada 2007-2008. Ésta escuela, sigue las directrices marcadas por ese acuerdo de fútbol base y teniendo en cuenta la estructuración realizada por la Real Sociedad, se abre para todos los chicos y chicas de Lasarte-Oria, Zubieta y Usúrbil con edad escolar en la categoría benjamín ( 8-9 años ) y alevín de 1ª año ( 10 años ).

Atletismo Popular 

2008 Atletas populares de Lasarte-Oria decidieron crear un equipo de atletismo y después de llegar a un acuerdo con este club, Ostadar decidió crear la sección de ATLETISMO POPULAR en el 2008. Cerca de ochenta corredores de Lasarte-Oria participan en croses, maratones y en medias maratones, con el nombre de Ostadar S.K.T.

Montaña

2008 El Club de MONTAÑA Y CICLOTURISMO Batasuna después de fomentar durante 30 años estas dos modalidades deportivas, por distintas razones, decidió cerrar las puertas del club y acudieron a Ostadar S.K.T. para que acogiéramos la sección de montaña y cicloturismo.
Los integrantes de Ostadar después de estudiar esta proposición decidieron integrar estas dos secciones en Ostadar, con el objetivo de fomentar el montañismo y el cicloturismo entre los lasarteoriatarras.

  Cicloturistas

2008 Entraron en Ostadar junto a los de montaña.

Baloncesto

Temporada 2012-2013 Comenzamos con un equipo cadete femenino en participación. La primera temporada consiguieron el ascenso a rendimiento y hoy día, la sección de baloncesto cuenta con cinco equipos, 4 femeninos y un senior masculino.

Deporte Adaptado e InclusiónEquipo de deporte adaptado

Temporada 2016-17: Dentro del club Ostadar Saiarre KT de Lasarte-Oria, se crea la sección de Deporte Adaptado con el objetivo de fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

Este proyecto nace en agosto de 2016 para ofrecer nuevas oportunidades desde un enfoque del deporte amplio y abierto. De esta manera, el proyecto de deporte adaptado ha encajado con normalidad dentro de la estructura del club y trabajamos junto al resto de secciones deportivas.

Ofrecemos una práctica deportiva diversa, incorporando el enfoque “multideportivo” a nuestra filosofía deportiva y con prioridad en la atención a personas con discapacidad, en la que también participan personas sin discapacidad.