Sin Victoria, en un gran partido (27-38)
CATEGORIA CADETE PARTICIPACIÓN
LUGAR/HORA/FECHA Lasarte/ 9:30/21-10–18
ENTRE LOS EQUIPOS OSTADAR SKT B e Ibaeta Bera-Bera
A pesar del resultado, partido de inflexión y recuperación de moral, tras una primera jornada digna de olvidar. Desde el primer cuarto se vio a un OSTADAR con mucha más claridad a la hora de subir la pelota, repartiéndose esta labor entre varias de las jugadoras, y con mucho más desparpajo de cara al aro.
Desde la defensa, a base de una presión bastante intensa que nos pudo haber dado algún que otro punto más (a veces el aro no quiere, otras se pierden algunos pases buenos) y buenas ayudas se pudo mantener una intensidad a lo largo de los tres primeros cuartos, que contuvo mucho el ataque rival (manteniéndose una diferencia máxima de menos de cinco puntos para uno u otro equipo y llegando al final de la primera media hora de juego con un empate a 22. Habrá que tratar de mejorar un poco más esa intensidad, pues sólo se cometieron 8 faltas en todo el partido, menos de la mitad de las recibidas.
Si bien el rival manejaba el ataque estático con mayor soltura, y su defensa sobre el pase fue bastante potente, las lasartearras empezaron a dar muestras de lo que puede ser un interesante juego ofensivo, ampliando los espacios de juego, lo que se tradujo en un reparto muy generoso del ataque, pues prácticamente todas las jugadoras anotaron, que amplió las posibilidades de encestar. Como muestra un botón, la máxima anotadora de OSTADAR no había logrado anotar en el partido anterior, mientras que esta vez pudo meter la bola tanto desde media distancia como con rapidísimas penetraciones.
Un amago de lesión de Julene (que afortunadamente quedó en nadamás que una torcedura, OSTADAR-2018-tobillos está siendo una combinación aciaga) y un bajón en la intensidad defensiva, así como despistes en el ataque propiciaron la remontada de Bera Bera. A pesar de que el marcador del cuarto pudo haber sido un jarro de agua fría, por despistes defensivos que propiciaron contraataques que no se llegaron a parar a pesar de las carreras de alguna de nuestras jugadoras, y mucha falta de cierre del rebote defensivo, ello no pudo con el buen sabor de boca que quedó tanto en el campo como en el banquillo y en la grada, pues este OSTADAR empieza a tener mucha mejor cara.
Aitor Las entrenador:
Es importante poder aprovechar el cambio en el estado de ánimo para seguir disfrutando en la cancha a base de mejorar con lo que trabajamos todas las semanas; poco a poco podemos crecer bastante como equipo y este ha sido un primer pasito por el buen camino.
Parciales: 8-8; 7-6; 6-7; 6-17
Quinteto: Ainhoa (4); Nahia (6); Leire (3); Olatz (3); Julene (2)
Irantzu (0); Itxaso (8); Karla (2); Alaia (2)