Bloga

Hirugarren Garaipena! Partidu gogor batean Urretxun (48-57)

El Cadete Femenino de Participación se llevo una merecida victoria en Urretxu, contra un adversario de altas alturas, el Goierri Aluminios Aleman. El partido se disputo en el polideportivo de Aldiri a las 10:45h entre los dos equipos, con una victoria para las chicas de Ostadar SKT, donde dominaron un partido difícil de jugar.

Las chicas de Lasarte venían de hacer un autentico partidazo contra las primeras en el grupo, y fueron con la intención de sorprender a las jugadoras del Urretxu, con presión desde muy arriba y con una arriesgada defensa, flotando mucho a las ayudas. Por otro lado el Goierri aposto por una defensa en Zona 3-2 muy abierta, una defensa muy difícil de penetrar y tapando el tiro exterior por completo.

La primera canasta fue para las locales, pero a partir de ahí el Ostadar SKT se puso por delante todo el partido, una situación donde todavía no lo habían vivido. Era muy difícil atacar a su defensa, pero una vez analizada y buscando los puntos débiles, se abrió brecha en el muro con la mayoría de las canastas metidas dentro de la zona y el resto de puntos por la linea de los tiros libres, donde estuvieron increíblemente acertadas. 8-15 para las lasartearras.

La segundo cuarto fue dominio para las locales, consiguieron neutralizar el ataque de las chicas de Ostadar SKT, y La agresividad defensiva de las chicas de Goierri propició que las visitantes anotasen dos puntos en casi seis minutos y solo lograron sumar puntos a base de tiros libres, pero a falta de 3 minutos las visitantes consiguieron sacar hasta 6 faltas a favor y poder irse de nuevo en el marcador 20-25 al descanso.

Después del descanso los dos equipos empezaban a notar el cansancio y junto con ello los fallos, hasta en 4 ataques la base del Goierri pudo penetrar completamente sola por un desajuste defensivo. Tras parar el juego y aclarar la situación, el equipo local jugo con muchos cambios en cada transición para usar a sus jugadoras con un único rol ofensivo o defensivo. El Ostadar SKT aprovecho esos cambios para anotar canastas cómodas bajo canasta o con cortes y continuaciones abriendo mucho el campo y consiguió la máxima ventaja en el encuentro, 13 arriba para las lasartearras 29-42.

Ultimo cuarto, llegaba el momento mas duro del encuentro mantener el resultado. Las chicas de Urretxu empezaron arriesgando mas en defensa con buenas presiones y muy acertadas en ataque. El Ostadar SKT estaba experimentando la misma situación del ultimo partido, Goierri se puso a 3 puntos a falta de 3 minutos. Tiempo muerto pasar a una defensa mas flotante con las primeras ayudas y arriesgar con las segundas, con la que dio el resultado a falta de 34 segundos 5 puntos arriba, robo de balón, antideportiva cometida por Goierri, 2 tiros libres convertidos, mas jugada larga ensayada que conseguimos anotar para acabar con +9. Finalizando el encuentro 48-57.

Según el entrenador Endika Marrahi: Este equipo no decepciona a nadie, siempre da lo máximo en la pista, gane o pierda. Hemos hecho un partido muy completo, la lucha por el esfuerzo tiene su recompensa y hoy se ha visto hasta donde podéis llegar, sigamos con la mejora continua.

Quinteto Inicial: Nerea Calvo (6), Ainhoa Figueras (1), Maddi Rudi (5), Elene Arruti (26) eta Irantzun Agirre (6)

Maider Abete (2), Ainhoa Alberdi (4), Stefany Jacobs (4), Leire Trejo  (0), June Negredo (Lesión), Andrea Maiza (0) eta Nahia Arruti (4).

Parciales: 8-15 12-10 11-17 17-15

Faltas: 21/15

Solo faltan dos partidos para finalizar la primera fase, y es el ultimo partido en casa. Las rivales Ordizia, el partido se disputara el día 11 Sábado a las 09:30h en el polideportivo Maialen Chorraout de Lasarte-Oria.