Landutako partidua, atzaparra eta ausardia, Infantil Haundi Neskak (49-50)
Tras las buenas sensaciones de los últimos partidos, llegamos con muchas ganas frente al Atlético en este partido jugado el miércoles día 13 a las 18.15h en el Polideportivo de Aiete. Con la sensación en el partido de ida de que podía ser un equipo mejor al nuestro pero no por tanta diferencia como por la que nos ganó. Agradecemos la predisposición del Atlético para este nuevo cambio de partido.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Atlético es un equipo muy rápido, con una salida al contraataque que si te despistas lo más mínimo llegas tarde al balance defensivo. Sabiéndolo, las nuestras ya estaban preparadas para que no nos ocurriera como en la ida. Intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta que a falta de dos minutos anotamos un 00-06 de parcial, que nos hacía ver que hoy estábamos haciendo las cosas mejor, y que como hablamos antes de saltar a la cancha, todo estaría en la actitud con la que decidiéramos salir. Y visto lo visto a la postre, salimos con la mejor actitud posible.
En el segundo periodo, continuó la igualdad en el marcador. De parte de las locales, la anotación llegaba más por tiro a media y larga distancia, con un gran acierto todo hay que decirlo. Por nuestra parte, aprovechando la diferencia de altura intentábamos jugar con la ventaja en el juego interior y alguna que otra penetración.
Un gran tercer cuarto, sobre todo a nivel defensivo, nos hizo venirnos arriba y coger mucha confianza, lo que se reflejó también a nivel ofensivo y con la máxima diferencia del partido, de 7 a falta de disputar el cuarto periodo.
Comenzamos el último cuarto, sabiendo que no podíamos relajarnos y que todo el esfuerzo que habíamos hecho hasta entonces no valdría de nada si no continuábamos en la misma línea. El Atlético no dio el partido por perdido en ningún momento y nos llevó a un final de partido en el que nos vimos pidiendo la hora y ellas en su mejor momento, tanto en acierto de tiro como en intensidad. A falta de un segundo para el final de los 40 minutos, igualdad máxima en el marcador: 41-41. Tiros libres para las locales, meten el primero pero es anulado por el árbitro por pisar la línea, falla el segundo y rebote nuestro. Prórroga.
Acusamos el enorme desgaste físico y la poca rotación en el final del último periodo, mientras que el Atlético toma las riendas del partido, que hasta pocos minutos atrás habían sido nuestras. Comenzamos encajando un parcial de 05-00, que nos desanima pero por suerte no nos saca del partido. Una canasta de Erika, un 2+1 de Nerea, y un triple de Angel cuando más tenso y disputado estaba el partido, nos llevan a dar la vuelta al marcador y nos dan una ventaja de tres puntos que parecia increíble. El Atlético tiene un tiro libre tras falta y canasta para volver a llevarnos a la prórroga, pero falla.
Un partido digno de una final. Donde cualquiera de los dos equipos merecimos ganar y lo dimos todo por ello. Una deportividad excelente, con gestos como los de Salvi, entrenador del Atlético donde mandó a sus jugadoras echar el balón fuera por haberle golpeado a él estando con parte del cuerpo dentro de la cancha, que ya por desgracia no se ven sobre la pista y el cual aplaudimos y agradecemos. Como también agradecemos las entradas que nos dieron para todo el equipo al finalizar el partido para ir a ver el partido de ACB del Gipuzkoa Basket.
Muy orgulloso de este equipo, más que por la victoria, por el partidazo que nos han brindado, que ha sido espectacular. Una actitud impecable, un trabajo excelente y un justo premio. Ahora ya habéis visto que cuando os decíamos que nuestro peor rival somos nosotras mismas, teníamos razón. Zorionak!
Parciales: 1º: 09-14 / 2º: 10-07 / 3º: 08-13 / 4º: 14-07 / Prórroga: 08-09.
Ostadar SKT: Maitane, Mirari, Nerea, Erika, Aroia, Paula, Angel, Ainara, Amaiur, Ane y Oihane.